¿Cómo puedo evitar la caída del cabello?
Prevención pérdida del cabello
Cada día perdemos alrededor de 100 cabellos, es algo normal que nos ocurre a todas las personas debido al ciclo de vida de nuestros folículos.
Aunque nos ocurre a todas las personas, los ciclos capilares, pueden verse alterados por diferentes factores que favorecen una caída del cabello superior a la habitual. Algunos de estos factores son:
- Estrés
- Mala alimentación
- Cambios hormonales(en el caso de la mujer el embarazo o la menopausia)
- Hereditarias
- Medicación
- Radioterapia
- Enfermedad
- Uso excesivo de planchas, secadores y peinado brusco
Claves para prevenir la caída del cabello
Lo primero que debes hacer es conocer tu cabello y sus características. Como cada persona y cada cabello es diferente, no podemos dar una solución general para todas las personas
Pero sí podemos darte unas pautas que debes seguir según los diferentes tipos de cabello.
Si tienes cualquier tipo de duda es preferible que te pongas en contacto con un profesional, en Ballesteros estilistas, somos expertos en todo tipo de cabello y estamos en constante renovación informándonos sobre las últimas novedades en tratamientos capilares.
Por ello, puedes consultarnos cualquier duda sobre los cuidados y la prevención de la caída del cabello, nosotros te asesoramos personalmente y buscamos la opción que mejor se adapta a tus necesidades.
La higiene capilar es fundamental. Para tener un cabello sano y cuidado, te recomendamos lavar tu cabello con productos de calidad y especiales para tu tipo de pelo. En nuestro centro, contamos con una amplia gama de productos especializados que se adaptan a tu caso concreto
Tips durante el lavado:
Es importante que cepilles tu cabello antes de mojarlo. Realizar un cepillado para desenredar el cabello antes de lavarlo, debido a que el cabello seco es más fuerte que cuando está mojado que podremos dañarlo con mayor facilidad.
Mantén tu cabello limpio con champús especiales para tu tipo de cabello y utiliza mascarilla de medios a puntas.
Realizar un masaje con suavidad para que el producto se reparta por todo el cabello, nunca incidir y hacer fuerza.
Hacer hincapié en la raíz y las puntas, pero siempre masajeando de forma delicada.
El aclarado debe realizarse con agua templada o fría, ya que el agua caliente debilita el cabello.
A la hora de secarnos en pelo, en primer lugar, elimina el exceso de agua con una toalla y posteriormente sécalo con una temperatura media.
Proteger el cabello del sol, aplicando protectores solares y cubriéndolo con gorros y sombreros.
Rutinas diarias que debes seguir
La alimentación es clave para el cuidado del cabello, y nos puede afectar si no la cuidamos. Seguir una dieta sana y equilibrada para evitar y prevenir la caída del cabello es fundamental para su cuidado.
La aparición de grasa, de caspa y el picor del cuero cabelludo disminuirán y mejorarán con nuestra alimentación.
El estrés también es un factor importante que pude afectar a la caída excesiva del cabello, por lo que llevar una vida ordenada y tener un buen descanso diario facilita la fortaleza de nuestro cabello.
Combinando buenos hábitos alimenticios y de descanso, favorecemos que nuestro cabello esté fuerte y sano.
En nuestro centro, realizamos diagnósticos capilares, es una buena forma de conocer las necesidades de tu cabello y, con ello, utilizar los productos necesarios para mantenerlo fuerte y sano, así como, prevenir su caída.