Colocación del pañuelo oncológico
Servicios de pañuelos oncológicos
Uno de los efectos secundarios más frecuentes en los tratamientos de la quimioterapia, es la caída del cabello. Suele ser un momento complicado, pero al terminar el tratamiento, el pelo vuelve a recuperarse poco a poco en la mayoría de los casos.
Durante este proceso, queremos que tengas la opción de sentirte cómoda en tu día a día, tanto en casa como en la calle.
Los pañuelos y turbantes durante la quimioterapia son un gran aliado para nosotras y tenemos una amplia variedad de modelos y resultará sencillo encontrar el que más nos guste.
Se trata de pañuelos especializados para las necesidades de personas que han realizado tratamientos de quimioterapia, en los que la sensibilidad de la zona es la prioridad a la hora de realizar los diseños con tejidos certificados y aptos para pieles especiales.
Transpirables, suaves y ligeros para utilizarlos en cualquier momento de forma rápida y sencilla.
Colocación del pañuelo
Los pañuelos tienen diferentes formas de colocación, con un modelo podemos atrevernos con distintas modalidades
- Forma clásica:
Atando el pañuelo la parte trasera cogiendo los extremos y realizando un doble nudo - Lazo:
Repetimos la forma clásica, pero en vez de realizar un doble nudo, terminamos con una lazada. - Moño:
Una vez colocado, debemos enrollar el pañuelo sobre sí mismo y obtendremos la forma de un moño, escondiendo las puntas para que no se aprecien. - Tipo coleta:
Utilizando el pañuelo una vez colocado, enrollamos una goma alrededor a la altura que nos guste en la parte trasera recogiendo el pañuelo a modo de coleta. - Turbante:
Colocamos el pañuelo y llevamos las puntas a la parte delantera, realizamos un nudo y las llevamos a la parte de atrás. Conseguiremos un efecto turbante perfecto - Trenza:
Al colocar el pañuelo en forma triangular nos quedan tres puntas sueltas, con ellas realizamos una trenza y la sujetamos con una goma de pelo.
Coloca tu pañuelo oncológico como te sientas más cómoda y según el día, deshice que tipo de forma de apetece llevar.
Si necesitas asesoramiento en clínica Ballesteros te aconsejamos de la opción que mejor te sienta y realizamos todas las pruebas necesarias.
Es un método rápido y sencillo, tu complemento perfecto.
¿Cómo elegir el modelo perfecto?
En primer lugar, tienes que sentirte a gusto con el modelo que vas a elegir. Y, sobre todo, acudir a un centro especializado en quimioterapia donde puedas encontrar pañuelos, gorros o turbantes especializados para tus necesidades y que se adapten a tu caso concreto.
Optar por tejidos como el algodón, aseguran que el cuero cabelludo este en contacto con un tejido suave y evitar que las posibles irritaciones o heridas por el tratamiento, sean más molestas.
El color es muy importante, debemos tener en cuenta nuestro tono de piel y con ello elegir la tonalidad que más mejor nos siente para vernos favorecidas.
Los colores claros iluminan el rostro y dan sensación de energía y vitalidad
Cuidamos de ti
Para nosotros, resulta fundamental conseguir que os sintáis lo mejor posible y, sobre todo, tener todas las opciones disponibles.
Garantía de los fabricantes de pañuelos adecuadas, ya adaptadas a pieles sensibles y dañadas en los procesos oncológicos.
No contienen sustancias que puedan alterar la piel, se realizan pruebas cada año que certifican su uso óptimo
Diseños muy especiales y exclusivos para nuestros clientes disponible s en Ballesteros Estilistas.