Claves para cuidar tu peluca oncológica
¿Por qué es importante conocer los cuidados que requiere mi peluca oncológica?
Una de las claves para que tu peluca tenga un aspecto natural y sano es el cuidado y mantenimiento.
Existen diferentes tipos de cuidados en función de la clase de peluca.
Si tu peluca es de cabello sintético o de microfibra, aunque se asemeja mucho al pelo natural no requieren los mismos cuidados.
Podemos realizar su limpieza en casa, aunque resulta conveniente llevarla a nuestro centro de confianza para que le realicen los tratamientos necesarios cada cierto tiempo, según nos indique nuestro peluquero.
Mientras que si tratamos una peluca de cabello natural los cuidados serán similares a las del cabello natural, pero con productos específicos.
¿Cómo cuidar una peluca sintética?
Como ocurre con el pelo natural, debemos cepillarlo suavemente antes de mojarlo.
Utiliza el champú especial para el cuidado de tu peluca y vierte una pequeña cantidad de champú en un recipiente con agua
Deja la peluca unos minutos a remojo y posteriormente aclárala.
A continuación, vamos a repetir el procedimiento, pero con un bálsamo especial para mantener el brillo. Debemos dejar actuar los productos durante 5-10 minutos para obtener el resultado perfecto.
A la hora de secar el cabello debemos ser muy cuidadosos, utilizamos una toalla y con toquecitos vamos secando el cabello y dejamos la toalla sobre la peluca para que absorba el agua y poco a poco se seque.
El uso de secador con aire caliente o las planchas no se recomiendan ya que, quemaremos las fibras que la componen.
Una vez realizados estos pasos solo queda colocarla en el soporte para pelucas y dejarla que termine de secar al aire
¿Cómo cuidar mi peluca de cabello natural?
El cuidado de una peluca de pelo natural es diferente a una de microfibra.
En primer lugar, debes saber que estas pelucas necesitan mayor frecuencia en el lavado. Es preferible que los lavados se realicen en un centro especializado o que nuestros expertos te expliquen como tratar la peluca y utilices productos champús y bálsamos especiales para pelucas de cabello natural.
Te contamos los pasos que debes seguir.
Desenreda la peluca y lávala con el champú que te ha recomendado el especialista en oncología capilar, hazlo suavemente y aclárala con abundante agua. A continuación, utiliza una mascarilla que nutra el cabello y vuelve a aclarar con abundante agua.
A diferencia de las pelucas sintéticas, las pelucas naturales debes secar primero el interior y cuando este seco colócala de manera normal en tu cabeza y seca a temperatura media. Una vez esté completamente seco el cabello puedes moldearlo a tu gusto.
En Ballesteros Estilistas te recomendamos consultar con nuestros especialistas y traer tu peluca oncológica para realizar los cuidados necesarios para su nutrición y especial cuidado y lucir una peluca perfecta como el primer día